martes, agosto 15, 2006

Run into

Nunca la frase Run into se me hizo más pertienente. Nunca tuvo más sentido que ahora. Hace un momento fui al cajero automático de Superama. Desde el día de aquella infame tromba (2 de agosto) el cajero de Bancomer no funciona. El de HSBC está como si nada pero su vecino únicamente exhibe un ridículo letrero que anuncia: No funciona.

Uno entra a Superama y las máquinas de efectivo están del lado izquierdo. Entonces uno inmediatamente se desengaña. No tiene que ir más allá. Antes de la remodelación de Superama, el cajero sí estaba bien adentro, junto a donde se exhiben los pomos, pero ahora, como he dicho, están más a la mano. Lo cual resulta totalmente intrascendente si la máquina no funciona. No importa en qué parte de la tienda esté ¿no? El chiste es que entregue el dinero cuando uno se lo pide.

Volviendo a la historia, después de contemplar ese triste espectáculo que es un cajero automático que no funciona, me dirigí a la salida pensado en qué posibilidades tenía cuando I ran into un tío que no veía hace mucho tiempo y que pensé que jamás volvería a ver. Cruzamos miradas. Él no dijo nada, yo no mencioné nada. Salí de Superama dispuesto a olvidarlo todo.

Y no es que a mí me haya hecho algo. Al contrario. Creo que en la época que lo conocí más bien fue amable conmigo. Sin embargo, nada me movió a saludarlo o a decirle algo. Como si fuera parte de un tiempo que no quiero recordar.Y sí. La verdad no quiero recordar esa época. Más ahora, con el fantasma de los ultras flotando en el ambiente.

Había varios rumores alrededor de su persona. Que si le entraba grueso a las drogas, que si embarazó a la novia y abortó. Puros chismes. Como sea. Espero nunca volver a encontrármelo. Nunca tener que volverle a ver los ojos inyectados, la mirada extravidada, la boca entreabierta. El gesto. Y a mí nunca me hizo nada, como ya he dicho. Simplemente pertenece a una época que no quiero recordar, o por lo menos no ahora. Pero de verdad no es nada personal.

Decía que nunca Run into nunca se me hizo más adecuado porque no se trata de un encuentro casual. Es como ir corriendo y chocar con algo. Así fue. Un choque con el pasado. Un choque indeseado con el pasado.

Ojalá que no lo vuelva a ver.

No hay comentarios.: