Este blog nace en un momento de enorme crispación política en México. Esto no quiere decir que únicamente se hablará de política sin considerar la pertinencia de otros temas. Es sólo que en este momento de tanta información y tanta fricción tengo una enorme necesidad de exponer opiniones y puntos de vista. Y la necesidad surge no porque antes no haya tenido oportunidad ni medio para hacerlo (los blogs existen hace mucho y algunos de ustedes tal vez conocieron el otro blog) sino porque, irónicamente, en un momento donde todos opinan parece cada vez más difícil opinar sin entrar en un abierto choque con los demás.
Me explico. La gran tensión política de México ha llevado al enfrentamiento directo. Y el enfrentamiento no es entre políticos. No. El enfrentamiento es entre los ciudadanos. Los mexicanos compramos una bronca que no es nuestra. Nos subimos al carro de un candidato o del otro sin pensar en si es esa la posición que nos corresponde. No estoy diciendo que esté mal el involucrarse en política, todo lo contrario. Lo que sí creo que no es saludable es defender una posición desde el dogma. Negar al otro. Odiarlo con tanto fervor sin considerar su posición y llevarnos al más absurdo de los reduccionismos: Si no estás conmigo, estás contra mi.
En esos términos estamos los mexicanos. Y como ahora no es posible dar una opinión sin necesariamente ser encasillado en alguna de las dos posibilidades, prefiero exponer mis opiniones aquí. Como ya no es posible opinar sin ser atacado y hasta insultado por opinar diferente, es mejor escribir aquí. Como ya no es posible estar sin bando sin que a uno le digan chaquetero o vendido o le pidan una definición sin matices pues mejor platico todo lo que quiera decir por aquí.
Así que en este blog nunca habra razones pétreas e inamovibles. Todo fluirá y se enriquecerá con los comentarios y las opiniones de todos. Bienvenidos todas las razones, menos la de la intolerancia.
Sobra decir, por supuesto, que el nombre de este blog es una sutil ironía para esas posiciones de cariz tan profundamente antidemocrático que ahora adornan los discursos de los políticos. Para esas que a diario amenazan con dinamitar las instituciones.
lunes, agosto 14, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario